Apuntes del mercado residencial y hotelero en Canarias
Según datos aportados por TINSA el mercado residencial ha consolidado durante 2016 el proceso de estabilización de precios iniciado a principios de 2015. La evolución ha sido muy dispar en función de las ubicaciones. Destaca el recorrido al alza de las grandes capitales (Barcelona y Madrid), así como Costa del Sol, Alicante, Baleares y Canarias, en contraste con zonas de interior y algunas zonas costeras con altos niveles de stock, donde todavía se registran caídas de precios en tasa interanual.
El precio medio en Canarias registra la menor caída acumulada desde 2007: un 30,5%, muy inferior a la caída media de España (-41,2%) y de la media de la Costa Mediterránea (-48,2%) o de las Áreas Metropolitanas (-44,1%)
El esfuerzo financiero medio (porcentaje del salario necesario para afrontar la compra de una vivienda) en Canarias es del 16,8%, sensiblemente menor a la media de España (20,8%).
Según el informe de TINSA de 2º trimestre de 2016 Cataluña, Madrid y Canarias mantienen el tono positivo iniciado ya en 2015 e incrementaron respectivamente un 6,8%, un 5,4% y un 3,6% su precio medio en tasa interanual entre abril y junio de este año. La ciudad de Santa Cruz de Tenerife tuvo un incremento interanual en el 2º trimestre de 2016 del 3,9%, únicamente superado por 9 capitales de provincia y más de 3 veces superior a la media nacional.
Deja tu comentario